- Doctora en Filología Hispánica.
- Profesora Titular de la Universitat Rovira i Virgili, del área de Lingüística.
Líneas prioritarias de investigación
- Semántica léxica y lexicografía
- Psicolingüística
- Estructura argumental
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universitat de Barcelona y doctora por la misma universidad (Sección de Filología Hispánica) con la tesis Algunos aspectos de la gramática del caso, dirigida por Sebastià Serrano.
La concesión del proyecto "Estudio contrastativo de la interficie semántica léxica-sintáctica" (BFF2002-01668) le permitió, como investigadora principal, iniciar el desarrollo de un programa de investigación de semántica léxica y formar un grupo investigador. La concesión de un segundo proyecto "La representación de la sintaxis y la semántica en los diccionarios bilingües" (HUM2005-00312/FILO) le ofreció la posibilidad de profundizar en algunas de las cuestiones examinadas anteriormente y de plantear su aplicación al ámbito de la lexicografía. Presentó algunos de los resultados obtenidos en este período en diversos congresos y reuniones científicas
Ha participado como investigadora en dos proyectos subvencionados relacionados con la Psicolingüística: "Hacia una integración de los componentes estructurales y semánticos en el procesamiento del lenguaje: estudios con monolingües y bilingües" (BSO2003-04854) y "De la representación lingüística a la representación conceptual en la interacción comunicativa" (SEJ2006-11955). El desarrollo de estos proyectos ha permitido potenciar un amplio programa de investigación psicolingüística en la Universidad Rovira i Virgili, con recursos propios de equipamiento y la consolidación de un grupo investigador reconocido por La Generalitat de Cataluña (GIP). En este contexto, se han planteado cuestiones relacionadas con la contribución relativa de distintos tipos de información lingüística a la recuperación y elaboración del contenido conceptual de las emisiones verbales y se ha contemplado la aplicabilidad de los resultados en el ámbito de la evaluación neuropsicológica ante posibles trastornos del lenguaje y en el de la adquisición/enseñanza de segundas lenguas.